Matemáticas

Las mates es una asignatura que tenéis en todos los cursos, así que no hay más remedio que enfrentarse a ellas. Como sabéis es una asignatura de acumulación porque para poder avanzar y no quedarse descolgado se necesita asentar los conocimientos previos, por tanto no es una asignatura para darse un atracón a última hora.

Las matemáticas son la base para cualquier otra asignatura de ciencias e incluso para algunas de letras. No queda otro remedio que esforzarse con ella.

Es fundamental entenderlas y para eso hay que atender en clase, seguir las explicaciones del profesor, y preguntar las dudas que tengáis. Si no os ha quedado del todo claro, tenéis que leer la teoría de cada lección y entender los ejercicios resueltos.

Lo más importante es trabajar a diario y resolver tantos problemas como podáis. Aquí os dejo un montón de información y recursos para hacer las “mates” más fáciles. Ya no tenéis excusa, sólo hay que pinchar en las imágenes para acceder a los enlaces.

 Una web con una estructura muy clara. No necesita presentación

 

 

Similar a la anterior, tampoco necesita presentación. 

 

 

 

Página del Ministerio de Educación. Hay que instalar la aplicación Descartes y acceder a las distintas unidades en función del curso que estudies. Tiene muchísimos recursos útiles.

 

 

 

 

Trucos de magia matemática, ingenio e historias matemáticas.

 

 

 

 

Web de Juegos matemáticos

 

 

 

 

Enlaces de recursos matemáticos

  

 

 

 

Fotografía y matemáticas

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: