Guías

   En esta página os ofrecemos guias editadas por Organismos oficiales que creemos pueden ser útiles ante los problemas que puedan surgir en la relación con nuestros hijos.

1.- Escuela de Padres

   El Ministerio de Educación ofrece a los padres de alumnos esta guía de ayuda y orientación a los padres con hijos en edad escolar.

   En esta guia trata de dar herramientas para enfrentar comportamientos inadecuados, problemas de salud, dificultades escolares y de relación.

   Da información sobre los problemas anteriormente mencionados explicando qué significan, por qué se producen y en qué medida pueden abordarlos los propios padres dando pautas que pueden favorecer el desarrollo de sus hijos y la convivencia de la familia.

2.- Protección ante las Nuevas Tecnologias

   Educar a un hijo o una hija no es tarea fácil y aún es peor cuando se trata de materias con las que los padres y madres no estamos familiarizados. La reacción normal frente a esta situación se traduce en el miedo o frustración de muchos progenitores al pensar que no pueden ayudar ni proteger a sus hijos e hijas en la Red.

   La labor de educar en las TIC (Tecnologías dela Informaciónyla Comunicación) es fundamental para la infancia y la adolescencia. Sin un referente de comportamiento no sabrán enfrentarse a los dilemas éticos que se les planteen. Está en nuestra mano evitar que esto suceda y así ayudarles a evitar los posibles riesgos. Esta Guía le facilitará a buen seguro la labor de enfrentarse a este reto.

Descarga: EducarParaProteger12a17 

Si necesitas mas información, visita el portal kiddia

3.- Orientación futuro profesional

   Otra guia que en este caso quiere facilitar a los padres la toma de decisiones, y también a los alumnos, a la hora de elegir estudios u orientar su futuro profesional. Recoge información sobre las posibilidades que actualmente se ofrecen al acabar la enseñanza obligatoria y el bachillerato, así como los recorridos formativos que conducen a la obtención de diferentes titulaciones. En cada opción se indican condiciones de acceso, descripción de estudios, duración y salidas académicas y laborales. También se incluyen otras informaciones sobre becas, posibilidades de formación para la incorporación al mundo laboral, recursos específicos para diversos colectivos y otros.

Descarga: Guia2012 

4.- Padres y Deporte

   La actividad física en general y el deporte en particular, en edades escolares debe entenderse como un proceso formativo, de aprendizaje social y de relación interpersonal.

   El papel de los padres en este proceso de formación deportiva, es tan importante como el de los maestros de educación física, monitores o entrenadores, ya que contribuyen a generar los hábitos deportivos del joven practicante. En algunas ocasiones, los padres/madres contribuyen de una forma muy negativa en la práctica deportiva de sus hijos, y que pueden desencadenar en fobias, miedos o repulsa hacia la actividad física.

Sigue leyendo aquí

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: