¿ENSEÑANZA BILINGÜE EN ESPAÑOL?

IMG_0669

Seguimos con el mismo problema pero parece que perdemos el respaldo del IES VILLA DE VALLECAS.

Hace unos días el AMPA colgó una pancarta en señal de protesta en la valla del Instituto (la que podéis ver en la foto) para dar a conocer nuestra situación. Hoy nos hemos encontrado con que nos la han retirado . Nadie nos ha consultado ni nos han pedido que la quitemos, simplemente han censurando nuestra protesta.

Hemos pedido explicaciones a la Dirección del Instituto y nos indican que la decisión viene directamente de Vitruvio (en referencia a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y concretamente a la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza). Este tipo de actuaciones lejos de calmar a la comunidad de madres y padres hacen que no nos sintamos respaldados en absoluto por la Dirección del Centro, que recordemos hace poco permitió sin ningún problema mantener sus pancartas de reivindicación en el mismo lugar que estaba la nuestra el tiempo que resultó necesario.

No deja de resultar paradójico que éste sea el mismo Instituto que hace menos de un año recibió un premio en reconocimiento a su larga trayectoria en el fomento y consolidación de cauces de participación de toda la comunidad educativa, prestando especial atención a la integración académica y social del alumnado inmigrante. Resulta que cuando se trata del alumnado bilingüe se pierde la empatía y se deja de “consolidar la participación con la comunidad educativa”. Y es especialmente absurdo e hiriente la falta de apoyo del Centro cuando recordamos que nuestro problema nace de un conflicto creado exclusivamente por profesores del Instituto.

No nos van a callar así como así. Esta misma tarde, a petición nuestra, ha venido un periodista de El Mundo para hacer un reportaje y explicar nuestra situación de indefensión ante esta Administración que hace oídos sordos a su propia legislación, y siguiendo con la política de “apoyo y transparencia” del Instituto, ha tenido que realizar la entrevista y las fotos a los chavales en la calle. Parece que el problema no lo tenemos sólo en Vitruvio.

El reportaje se publicará mañana o pasado en el periódico El Mundo.

IMG_0671

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s