Reclamación. Instituto Bilingüe sin profesor bilingüe

Después de un periodo de inactividad, retomamos el blog por una causa muy importante que está ocurriendo en el Instituto. Seguro que conocéis el problema pero si no es así, paso a resumíroslo:

A finales del año pasado ocurrió un incidente laboral con la profesora de Ciencias Naturales, Biología y Geología de los cursos 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O. que la llevó a abandonar su plaza y solicitar el traslado sin informar de su decisión a la dirección del Instituto.

Por parte de la Dirección del centro se reclamó a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Empleo de la CAM para que nombrasen a un profesor que sustituyese a la profesora que se había marchado, nombrándose por  la CAM a la profesora actual que no está habilitada para impartir las asignaturas en lengua inglesa.

Como resultado de todo esto desde el día 8 de enero de 2013 nuestros hijos están recibiendo dichas materias en lengua castellana, a pesar de ir contra la legislación vigente creando un perjuicio evidente al alumnado y una situación académica insostenible, al no saber en que idioma se van a desarrollar los exámenes ni cual va a ser certificación académica que se obtenga a final de curso.

Por parte del centro y del AMPA se ha reclamado a los responsables de la C.A.M. y han manifiestado que no disponen de docentes habilitados en lengua inglesa para impartir las mencionadas asignaturas y que no prevé disponer de solución hasta el próximo curso. Incluso se ha dejado entrever la posibilidad de desmontar el área bilingüe de este Instituto. Por otro lado parece ser que existen listados de la propia Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Empleo de la C.A.M. que relacionan docentes habilitados y disponibles para ser convocados y desempeñar el cargo.

Por lo expuesto en el párrafo anterior y de las diversas reuniones celebradas, hemos sacado en claro que esta actitud por parte de los responsables de la C.A.M. es probable que se deba a una medida de presión que está realizando contra el claustro de profesores del IES de Villa de Vallecas por un problema de carácter laboral, a pesar de que con dicha acción vulneran consciente y directamente la normativa vigente y perjudican gravemente a la totalidad del alumnado de la Sección Bilingüe de este Instituto.

En resumen que por un problema existente entre profesores, dirección del centro y responsables de la C.A.M., se está perjudicando diréctamente los intereses del alumnado.

Por todo ello el AMPA junto con los padres de alumnos afectados hemos decidido presentar una demanda y hacer un comunicado a la prensa para intentar desbloquear la situación asi que os rogamos vuestra colaboración y que os unáis a la demanda que estamos ultimando para presentar el próximo viernes.

Si queréis respaldarnos, estaremos en el Instituto el jueves a las 17:30 horas para recoger firmas.

Aprovecho la ocasión para pediros que colaboréis con el AMPA del IES Villa de Vallecas haciéndoos socios.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: