Los libros de texto y la crisis

Hace unos días la junta directiva del A.M.P.A. nos reunimos con Cesar, el secretario del Instituto, y tratamos varios temas. Nos comentaron que en este curso han observado que varios alumnos, sobretodo de 1º y 2º, no tienen libros de texto al no haber recibido las becas de libros, a pesar de tener el perfil para que se las hubiesen concedido. Los famosos “recortes” los han dejado sin libros.

Como todos ya sabemos la situación de muchas familias, desgraciadamente, ha empeorado en los últimos tiempos. El desempleo en el barrio ha subido y los salarios han bajado, y ahora que necesitamos a las administraciones, estas nos dan la espalda.

Ante esta situación estamos buscando alguna salida. Imaginad lo que debe sentir un niñ@ (hij@ nuestr@) al verse en el aula sin sus libros y como lo tiene que pasar su profesor/a.

Una de las soluciones que hemos pensado, es la donación de los libros de texto al A.M.P.A. Ya sabemos que muchos de nosotros al acabar el curso, los intercambiamos con nuestros familiares, amigos y vecinos. Sabemos que la situación es mala para todos, pero siempre queda un libro al que no le damos salida y es a este libro de texto al que nosotros nos referimos. Por favor donarlo al A.M.P.A. y se lo daremos al departamento  correspondiente, para que los profesores a su vez, se lo den al alumn@ que crean conveniente. De esta manera el curso siguiente el mismo libro estará con el niñ@ que mas lo necesite.

El lunes 25 de junio se pondrán unas mesas en la entrada de los dos pabellones para recoger los libros que donéis.

Si no podéis traerlos este lunes, poneos en contacto con nosotros. En cualquier caso en septiembre seguiremos aceptando libros.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s